ARGENTINA COMPACT PACK
 

Una forma de descubrir la diversidad de Argentina en tan sólo 16 días.
ACP es una maratón de sorpresas. Montado sobre el diseño de un tour clásico, te invitamos a conocer algunas de las atracciones principales de Argentina

Turismo en Buenos Aires, Noroeste, Patagonia y Cataratas del Iguazú.


Itinerario
Día
Lugar
Detalle de Actividades
1
Buenos Aires
Arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza. Puerta de entrada a la Argentina y de la ciudad de Buenos Aires.
Luego del transfer al hotel desde el aeropuerto, les sugerimos descansar y tomarse el día libre.
Buenos Aires city tours
2
Buenos Aires
Buenos Aires City Tour 1
Día para conocer la tradicional y moderna Buenos Aires a través de sus barrios más representativos. La histórica Plaza de Mayo, La Casa Rosada (Palacio de Gobierno), El Congreso Nacional, El Obelisco, y el casco antiguo de la ciudad, San Telmo, con sus calles empedradas, cuna de artistas y bohemios.
Continuando al sur hacia La Boca descubrirá el encanto de ese barrio tanguero y popular en el que se encuentran el famso Caminito y el estadio del Club Boca Juniors. Para finalizar su primer día de tour queda Retiro con su famosa calle peatonal "Florida" y el barrio más moderno de la Ciudad, Puerto Madero.
Paseos por Buenos Aires
3
Buenos Aires

Buenos Aires City Tour 2
Un día más relajado en el que podrá recorrer los barrios más "fashion" de Buenos Aires, como ser la pujante "Recoleta" donde podrá visitar el cementerio en el que yacen los restos de próceres y celebridades de la historia Argentina como ser el de Eva Perón y Juan Manuel de Rosas.
El broche del día: el pintoresco barrio de Palermo Hollywood y Soho donde la juventud y la moda laten a flor de piel.

Noche: Para concluir su estadía en la ciudad sugerimos una cena Show de Tango en Buenos Aires.

Turismo en Buenos Aires
4
Salta
Vuelo hacia la ciudad de Salta. Ya instalados en la ciudad apodada "La Linda", le sugerimos efectuar un cálido City Tour hasta el paraje de San Lorenzo. Sus colinas albergan una importante variedad de flora y fauna situada en los confines de la selva subtropical denominada "yunga".
Le sugerimos la tarde libre así podrá tomar un descanso reconfortante.
Turismo en Salta: Tours por la ciudad de Salta
5
Salta
Excursión a Cachi, Legendario pueblo colonial que se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar y que descansa a los pies del colosal Nevado de Cachi (6720 m). Sus espléndidas líneas arquitectónicas de puro estilo colonial, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1.945. En el recorrido atravesará la "Cuesta del Obispo" y el "Parque Nacional Los Cardones" donde se podrán observar cactus gigantes que alcanzan los 3 metros de altura.
Excursión a Cachi. Turismo en Salta - Noroeste Argentina
6
Salta
Tour a Cafayate ciudad situada a 183 kilómetros de Salta, siendo el asentamiento más importante de los Valles Calchaquíes. Enclavada a 1660 metros sobre el nivel del mar, se destaca por la producción de famosos vinos, gracias a la exquisita combinación entre altura, sol, temperatura y humedad. Transitará así, la escénica ruta del vino Salteño, visitando afamadas bodegas y degustando en cada una de ellas sus especialidades.
Ruta del vino Argentina - Salta, Noroeste
7
Salta
Excursión a Purmamarca para visitar el cerro de los 7 colores. Luego se proseguirá a Tilcara para conocer el famoso "Pucara", antigua fortificación de pueblos de origen incaicos. El tour se completa transitando la famosa Quebrada de Humahuaca (declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) hacia el homónimo pueblo. Sugerimos el camino de ida es a través del desierto de altura denominado "Puna" y el regreso es por las selvas subtropicales de "Las Yungas".
Viaje a Quebrada de Humahuaca. Turismo en Jujuy. Noroeste Argentina
8
Puerto Madryn
Este día será dedicado a viajar desde Salta hacia Trelew por avión y una vez arribado por tierra hacia la ciudad de Puerto Madryn. Le sugerimos la tarde libre para paseo, compras y programar sus excursiones del día siguiente.
Viaje a Patagonia: Península valdés - Puerto Madryn y Puerto Pirámide
9
Puerto Madryn

Tour Península de Valdés (Patrimonio de la Humanidad por UNESCO 1999) para apreciar su variada fauna compuesta de lobos y elefantes marinos, guanacos, ñandúes, zorros, armadillos y una gran diversidad de aves marinas como así también los más buscados: la ballena austral, los delfines y las orcas.

Avistaje de Ballenas en Península Valdés - Excursiones en Puerto Madryn
10
Puerto Madryn Es momento de disfrutar de la majestuosidad de la fauna marina que habita la Península Valdés. Ballenas y delfines (según la época del año: ballenas de abril a noviembre - delfines de diciembre a marzo) lo deslumbraran al realizar avistajes desde barcos especialmente preparados que zarpan desde Puerto Pirámide. Durante todo el año los operadores de buceo locales, le permitirán realizar snorkel con lobos marinos, una experiencia que recomendamos vivir.
Navegación por Puerto Pirámide. Avistaje de ballenas y buceo
11
El Calafate Vuelo desde Trelew con destino a El Calafate. El resto del día utilícelo para recorrer este hermoso pueblo y prepararse para vivir al día siguiente la majestuosidad del Glaciar Perito Moreno.
Viaje a Glaciar Perito Moreno. Turismo en Patagonia Argentina
12
El Calafate A 60 Km. de El Calafate se encuentra una de las maravillas naturales del mundo. El Glaciar Perito Moreno, con sus 270 kilómetros cuadrados, supera el tamaño de Buenos Aires. Recomendamos realizar una navegación por el Lago Argentino (para así poder observar sus paredes que alcanzan los 80 metros) y un mini-trekking sobre esta inmensa mole de hielo. El glaciar fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981.
Trekking sobre el glacuiar Moreno
13
El Calafate Nuevamente sugerimos adentrarse en el Parque Nacional Los Glaciares pero esta vez para navegar los canales de témpanos del brazo Norte del Lago Argentino. Allí podrá apreciar la enormidad del Glaciar Upsala, con un tamaño mayor al Perito Moreno. A lo largo del recorrido atravesará otros glaciares como ser el Onetto y Spegazzini.
Navegación Glaciar Upsala. Viaje a Patagonia Argentina
14
Puerto Iguazú Hora de dejar la Patagonia y partir rumbo a otra maravilla natural, las Cataratas del Iguazú. Las horas de vuelo involucradas requieren que el resto del día será libre.
Viaje a Cataratas del Iguazú. Avistaje de flora y fauna en Misiones
15
Iguazú La selva Misionera, es poseedora de una vegetación y fauna privilegiada. Aquí se encuentran las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Con sus 275 saltos dispersos en forma de herradura, las Cataratas son el resultado de una prehistórica erupción volcánica que origino esta belleza sin precedentes. 12.700 metros cúbicos por segundo caen de los saltos que llegan a alcanzar los 100 metros de altura.
Excursión a Cataratas del Iguazú. Turismo en Argentina y Brasil
16
Iguazú - Buenos Aires Último día! Vuelo desde Iguazú rumbo a la Ciudad de Buenos Aires y final del periplo.
Buenos Aires City Tours. Turismo Argentina

Servicios sugeridos de contratar para hacer su viaje más económico y seguro
Alojamiento
Comidas
Bebidas
Excursiones
Impuestos
Entradas Parques Nacionales
 
 
Información de Precios
los precios de este paquete varían de acuerdo a la estación en que Ud. deseé visitar Argentina
Opcionales que recomendamos tomar
Buceo en Puerto Madryn / Península de Valdés - 2 tanques c/ barco y equipo
Snorkel / buceo con lobos marinos en Península Valdés
Noche de Tango en Buenos Aires con cena - show y traslados
Contáctenos para mayor información sobre tours especiales


Altournatives presenta aquí un programa informativo y orientativo. El programa aquí propuesto puede ser ampliado con más tours por Argentina y por la ciudad de Buenos Aires. No dudes en consultarnos para hacer tu viaje por Argentina lo más personalizado a tus necesidades.

Nota:
El itinerario descrito, es a los fines informativos. A la hora de viajar tenga en cuenta que la demanda de aéreos, los niveles de ocupación de hotelería, la época del viaje, y la anticipación en la planificación del mismo son parámetros que influyen notoriamente en los costos.