NOROESTE ARGENTINO
El viaje se inicia en la ciudad de Tucumán, de allí se parte atravesando la selva por un camino de cornisa, hacia Tafí del Valle, lugar famoso por su parque de menhires con una antigüedad mayor a los 3000 años AC y cuyo origen es aún desconocido.   Dejando atrás los restos arqueológicos de La Bolsa (3000AC), se sigue hacia Amaicha del Valle con la imperdible visita al museo de la Pachamama (Madre Tierra). El camino conduce al límite de la provincia de Salta donde se encuentran las ruinas de Quilmes, antigua civilización indígena con ascendentes incaicos (800DC).
Transitando por el desierto podrá apreciar los cardones, cactus de más de 3m de altura que lo conducirán al ingreso de Cafayate en Salta, esta localidad es famosa por la producción de vinos, vale bien la pena hacer un alto en el camino para la degustación en las propias bodegas. Camino hacia la ciudad de Salta se observan las distintas formaciones producto de la erosión como ser Los médanos, El sapo y La garganta del diablo entre otros.
El clásico city tour por los alrededores de Salta lo llevará a San Lorenzo una pintoresca localidad ubicada en la transición hacia la selva subtropical.
El contraste se hará evidente al atravesar la cuesta del obispo y el parque nacional Los Cardones para así visitar Cachi, un simpático pueblo Colonial ubicado a 2300 msnm. La travesía lo conducirá hacia la próxima aventura, al llegar a San Antonio de Los Cobres. Los más osados pueden experimentar perder todo contacto con la civilización y atravesar una planicie desértica ubicada a unos 3500msnm, hacia las Salinas Grandes donde se podrá visitar los obrajes para la extracción de sal.
Adentrados en la provincia de Jujuy y después de circular a 4800msnm, es imposible no maravillarse con el cerro de los siete colores en Purmamarca.

El asombro no encontrará límites al descubrir la Quebrada de Humahuaca y sus pueblos linderos como ser Tilcara en donde se encuentra las ruinas de una fortaleza indígena denominada Pucará. Este valle ha sido usado durante más de 10.000 años como vía de comunicación tanto de bienes como ideológico entre las desarrolladas culturas de los altos Andes y los valles del altiplano. Así lo atestiguan las numerosas ruinas pre-incaicas de la zona. Este hecho combinado con la magnificencia de los paisajes ha valido el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.


Como broche del viaje se recomienda visitar Iruya, un poblado enclavado en la montaña donde el tiempo se detuvo.

viajes y turismo en Argentina
safari fotográfico por Noroeste de Argentina Sitios Arqueológicos del Noroeste Excursiones 4x4 por el Noroeste de Argentina Avistaje de flora y fauna Trekking por los caminos del Inca de Argentina Ruta del vino de Argentina Parques Nacionales del Noroeste Turismo ëtnico en Argentina Safari fotográfico Ruta 40 Argentina Restos arqueológicos 4x4 ruta 40 Avistaje de flora y fauna Trekking Ruta del Vino Argentina Turismo Termal Navegación Parques paleontológicos Canotaje / Rafting Trekking sobre glaciares Turismo Étnico Espeleología Parques Nacionales Argentina Safaris Fotográficos Sitios Arqueológicos Parque Paleontológico Excursiones 4x4 Avistaje Flora y fauna Trekking Ruta del Vino Argentina Parques Nacionales de Argentina Espeleología Rafting blog de viajes y turismo en Argentina