PATAGONIA CENTRAL
El viaje sugerido se inicia en Puerto Madryn. Durante nuestra estadía en esta zona, visitaremos la Península Valdés disfrutando de todos sus atractivos turísticos naturales, como ser las ballenas, orcas, elefantes marinos, lobos de mar, pingüinos y una variada fauna terrestre consistente en guanacos, ñandúes, zorros y mulitas entre otros.


  Es momento de disfrutar de la majestuosidad de la fauna marina que habita la Península Valdés. Ballenas y delfines (según la época del año: ballenas de abril a noviembre - delfines y orcas de diciembre a marzo) lo deslumbraran al realizar avistajes desde barcos especialmente preparados que zarpan desde Puerto Pirámide. Durante todo el año los operadores de buceo locales, le permitirán realizar snorkel con lobos marinos, una experiencia que recomendamos vivir.
El camino prosigue descubriendo las huellas del pasado con un tour por el parque Paleontológico Bryn Gwyn y una breve pero instructiva visita por el Museo Eugidio Feroglio. Tras disfrutar de un sabroso té en Gayman, antiguo poblado Galés, el viajero podrá continuar sul viaje hacia la Comarca Andina, en el camino sugerimos un alto en el Dique Florentino Ameghino; un oasis en medio de la increíble estepa Patagónica.
En Esquel resulta imperdible la visita al Parque Nacional Los Alerces, famoso por contar con árboles milenarios que alcanzan los 70m de altura y cuyos troncos superan los 6 m de diámetro. El viaje continúa por la Ruta 40, hacia el paraje de El Bolsón, culminando este trayecto en la Ciudad de Bariloche al pié del gigantesco lago Nahuel Huapi, donde una serie de excursiones lo aguardan para sorprenderlo (el panorámico Circuito Chico, Colonia Suiza, Lago Mascardi y el imponente cerro Tronador para así apreciar su glaciar). Resulta imperdible la degustación de afamadas cervezas artesanales y picada Patagónica.
En el poblado de Villa La Angostura es ideal disfrutar de una caminata por el Parque Nacional Los Arrayanes, único lugar en el mundo donde existe un bosque nativo de esta especie y que sirviera de inspiración a Walt Disney para el desarrollo de su película Bambi. Prosiguiendo por la ruta de los siete lagos es posible admirar la belleza de parajes como Traful y Lago Escondido, finalizando la travesía en la ciudad de San Martín de Los Andes.
Por último lo aguarda el Parque Nacional Lanín que debe su nombre al majestuoso y ya extinto volcán de 3.800msnm. Efectuar un trekking por variados de sus senderos es una experiencia que no se puede perder.  





viajes y turismo en Argentina guía de información turismo
safari fotográfico por Noroeste de Argentina Sitios Arqueológicos del Noroeste Excursiones 4x4 por el Noroeste de Argentina Avistaje de flora y fauna Trekking por los caminos del Inca de Argentina Ruta del vino de Argentina Parques Nacionales del Noroeste Turismo ëtnico en Argentina Safari fotográfico Ruta 40 Argentina Restos arqueológicos 4x4 ruta 40 Avistaje de flora y fauna Trekking Ruta del Vino Argentina Turismo Termal Navegación Parques paleontológicos Canotaje / Rafting Trekking sobre glaciares Turismo Étnico Espeleología Parques Nacionales Argentina Safaris Fotográficos Sitios Arqueológicos Parque Paleontológico Excursiones 4x4 Avistaje Flora y fauna Trekking Ruta del Vino Argentina Parques Nacionales de Argentina Espeleología Rafting blog de turismo en Argentina ballenas en Patagonia